27 de octubre de 2017
27.10.2017

Alerta en la Ría de Arousa ante un posible naufragio

► Participa el helicóptero Pesca 1 en el operativo ► Testigos vieron una planeadora y, a continuación, escucharon un gran estruendo

27.10.2017 | 22:07
El dispositivo montado en tierra firme, en el puerto de O Grove.
Alerta en la Ría de Arousa ante un posible naufragio

A estas horas se despliega un dispositivo de búsqueda y rescate en la ría de Arousa ante la posibilidad de que se produjera un naufragio, todavía sin confirmar.
Podría tratarse de cuatro jóvenes a bordo de una embarcación rápida que podrían dirigirse hacia A Illa.
 
Unos pescadores deportivos que se encontraban en el puerto meco vieron una planeadora que zarpaba desde ese lugar con rumbo a Cambados o al municipio isleño, y al parecer cuando perdieron de vista la nave, a la altura de Punta Cabreira, en A Toxa, escucharon un fuerte golpe, por lo que sospecharon de una colisión en el mar contra una batea.
Javier Sanmartín, un vecino muy conocido en O Grove, donde fue concejal y trabajó como banquero hasta su jubilación, es uno de los testigos. Dice haber escuchado el fuerte impacto y gritos.

Esto movilizó a una lancha de Salvamento Marítimo, al Servicio Municipal de Emergencias de O Grove y al helicóptero Pesca 1, con base en Peinador y adscrito a Gardacostas de Galicia. También participa el helicóptero de Salvamento,el Helimer. Además de Guardia Civil, Policía Local y vecinos a título particular.

En estos momentos la búsqueda continúa por tierra, mar y aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos