Las instalaciones de Lar Pro Saúde Mental, situadas en el lugar de A Laxe, término municipal de Vilagarcía, volverán a abrirse a todos los ciudadanos que se interesen en conocer las actividades que se realizan, el próximo martes, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Con esta jornada de puertas abiertas la entidad completa una serie de acciones de sensibilización bajo el lema "o que teño na mente", que este año se dedicaron a la salud mental en el lugar de trabajo. Un gran mural en el que participó la ciudadanía recorrió varios puntos de la comarca y el viernes acabó en la céntrica Praza de Galicia, de Vilagarcía, donde también se instaló una mesa informativa sobre las actividades de la entidad.

Lar pone de manifiesto que las personas con problemas de salud mental se encuentran con grandes obstáculos a la hora de integrarse en el mundo laboral debido en gran parte a falsos mitos y al desconocimiento que hay hacia esta realidad.

"Desde Lar, queremos promover el derecho de cualquier persona a acceder a mantener un empleo, así como tomar conciencia sobre la necesidad de que los lugares de trabajo sean contornos saludables donde se cuide la salud mental", señala la directora de la entidad Amelia Varela. Según los datos aportados, un 25% de las personas tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida y es el segundo más común en el trabajo.