Las oficinas de la Cámara de Comercio en Vilagarcía de Arousa comenzaron a tramitar ayer las altas de autónomos y de sociedades. Se trata de una tramitación telemática que ofrece mayor agilidad a la hora de crear una empresa que el trámite presencial.

De este modo las oficinas camerales vilagarcianas se convierten en Punto de Atención al Emprendedor- PAE; una actividad que ya se está desarrollando en las dependencias de la Cámara de Comercio en Vigo. Estos puntos de atención se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Con este nuevo paso se pretende favorecer la creación de empleo y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de sus nuevos negocios.

Hasta ahora las personas que querían iniciar su actividad como trabajadores autónomos, o causar, baja, tenían que solicitar su admisión en Hacienda y en la Seguridad Social. Con esta puesta en funcionamiento, el emprendedor tan solo tendrá que acudir al departamento de creación de empresas de la Cámara de Comercio, lo que supone un importante ahorro de tiempo y de desplazamientos, dado que se trata de un proceso telemático y unificado.

La Cámara también hace el trámite completo de constitución de la sociedad limitada nueva empresa y de la sociedad de responsabilidad limitada.