29 de agosto de 2017
29.08.2017

EU y Somos Maioría apuestan por incorporar el pazo de Meirás al patrimonio público

29.08.2017 | 02:50
Somoza y Rodríguez. // I. Abella

La corporación de Vilagarcía celebra este jueves el pleno ordinario del mes de agosto con un variado orden del día. Entre las mociones figura una conjunta de Esquerda Unida y Somos Maioría en la que sendas formaciones solicitan la incorporación del pazo de Meirás al patrimonio público, así como salvaguardar la memoria histórica.

Una representación de los bomberos de O Salnés acudirá a la sesión plenaria con motivo de la moción de EU de apoyo a sus reivindicaciones.

En el ámbito sanitario, todos los grupos de la corporación -a excepción del PP- y el edil no adscrito, Miguel Alves, llevan una moción conjunta para reclamar la retirada del anteproyecto de reforma de la Lei de Saúde de Galicia. El BNG, además, presenta una propuesta individual para "el mantenimiento del área sanitaria de O Salnés".

El gobierno socialista, por su parte, contribuye con varios asuntos a la sesión plenaria. Uno de ellos es la modificación puntual con ordenación detallada del PXOM en relación a la parcela de Larsa, en Os Martices.

También propone una modificación de crédito extraordinario para aportar 35.000 euros a la construcción del demandado comedor escolar en el colegio Piñeiriño. También se hará un cambio presupuestario para destinar 100.000 euros a la accesibilidad en las vías públicas.

Como moción, los socialistas quieren apoyar al Ayuntamiento de Cambados para albergar la sede del Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, actualmente en la ciudad de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia