Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho carrozas y grupos folclóricos en el desfile que cierra las fiestas

El evento multitudinario comenzó con media hora de retraso, pero mantuvo el itinerario diseñado por la organización

Las carrozas comenzaron el desfile con media hora de retraso. // Noé Parga

El desfile de carrozas cerró a última hora de la tarde de ayer las fiestas de Vilagarcía en honor a San Roque con la participación de ocho unidades móviles decoradas con coloridas y llamativas flores, en formato de bosques imaginarios, elegantes mariposas y hasta exóticos elefantes.

En las carrozas iban niños que arrojaban a los espectadores confetis, dulces y serpentinas durante el desfile.

La comitiva salió a las nueve de la noche de la calle Doctor Moreira Casal, junto a la estación, para continuar por Rosalía de Castro, Praza da Constitución, Juan Carlos I, calle Gumersindo Nartallo, Praza da Independencia, rúa Padre Feijóo, Praza de Galicia, Arcebispo Lago, rúa Brandariz, Castelao, Xeral Pardinñas, Covadonga, Praza de España, y acabar en la calle Vicente Risco.

Durante todo el recorrido se extremaron las medidas de seguridad, ya que las carrozas iban acompañadas de miembros de Protección Civil a pie, en tanto que el resto de los efectivos de Emergencias y la Policía Local cerraban los principales accesos al casco céntrico por donde estaba previsto el paso de la comitiva.

El colorido desfile fue seguido por numeroso público por todas las calles, aunque la mayor concentración de gente tuvo lugar en la Praza de Galicia.

Compartir el artículo

stats