Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La descoordinación entre Concello y Costas paraliza el permiso de la verbena en la playa

El organismo estatal asegura que la autorización de este acto de la Festa da Ameixa solo está pendiente de un informe del Ayuntamiento, pero Ravella dice que no le requirió nada

El patrón de Carril, José Luis Villanueva, intervino en el pleno de Vilagarcía del mes de julio con motivo de la Festa da Ameixa. // Iñaki Abella

La última reunión entre el Ayuntamiento de Vilagarcía y la organización de la Festa da Ameixa de Carril abrió un claro después de semanas de enfrentamientos entre las partes. Parecía que el evento había superado todos los obstáculos, pero ha vuelto a resurgir uno: el permiso para la polémica verbena en la playa Compostela a cargo de la orquesta París de Noia. Fuentes oficiales de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar aseguraron ayer a este periódico que la autorización "solo está pendiente de un informe del Ayuntamiento". Es decir, que si el dictamen municipal es favorable, la verbena contará con el permiso de Costas, según aclaran las mismas fuentes.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguran que Costas "no se dirigió al Concello para nada". Por tanto la descoordinación entre administraciones mantiene paralizada la tramitación de la autorización para que pueda celebrarse el evento nocturno en la playa de Compostela el 20 de agosto, o lo que es lo mismo, dentro de doce días.

Portavoces oficiales del ejecutivo socialista indican que ayer mismo se le requirió al patrón mayor de Carril y presidente de la agrupación de parquistas, José Luis Villanueva, que detalle por escrito todos los detalles sobre la verbena a los que se comprometió en la última reunión, pues sin esos datos el Ayuntamiento no puede informar en ningún sentido (favorable o desfavorablemente) sobre el controvertido evento.

Desde el inicio del conflicto, el ejecutivo municipal no ha visto con buenos ojos la organización de una verbena en pleno arenal debido, principalmente, al daño que el transporte pesado de la orquesta pudiese ocasionar en el paseo. Y es que los socialistas han logrado que Costas financie la totalidad de la renovación del enlosado.

Compartir el artículo

stats