Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta Electoral Central se reúne para resolver las alegaciones en Rías Baixas

Entre los sindicatos de los viticultores han logrado representación las tres grandes centrales -El presidente se elegirá a partir del lunes próximo

Un momento de las votaciones, el domingo pasado. // Noé Parga

El resultado definitivo de las elecciones al pleno del Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas se conocerá previsiblemente a lo largo de la jornada de hoy miércoles. Y es que ayer estaba previsto que a última hora de la tarde se reuniese en Santiago la Junta Electoral Central para decidir sobre las reclamaciones presentadas en diversas mesas de varias de las subzonas.

Además ayer, festivo local en Pontevedra, las dependencias del Consello Regulador permanecían cerradas por lo que, previsiblemente, no será hasta hoy que se conozca de forma oficial cómo queda el reparto definitivo del pleno.

Cabe recordar que en el alero están todavía 11 vocalías que eran las que se decidían el domingo, toda vez que las 11 restantes ya estaban asignadas al concurrir una lista única. Hasta la fecha no han sido facilitados todavía ni número de votos ni cifras de participación oficiales, las cuales se esperan conocer durante la jornada de hoy.

Sí, oficiosamente, y por los datos que aportan las candidaturas que concurrían, en el censo de pequeño viticultores en lo que a O Salnés respecta, las tres vocalías que le corresponden se reparten una para Unión Agrarias, otra para la Agrupación Profesional de Viticultores Rías Baixas y la tercera la Asociación Agraria de Galicia. No se tiene certeza sobre el resto de subzonas.

El próximo lunes se abre el plazo para que la Consellería do Medio Rural convoque a esos nuevos vocales para la toma de posesión de sus actas, sesión que se aprovechará para que el nuevo pleno elija al presidente y vicepresidente el Consello Regulador durante los próximos cuatro años.

Compartir el artículo

stats