Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Limonada para un activo fin de curso

Juegos con globos y psicomotricidad cierran las clases de los más pequeños

Los niños de Dena han disfrutado de los juegos que organizaron para despedir esta primera etapa educativa, que favoreció la conciliación laboral de sus progenitores. // Iñaki Abella

Tras los talleres llegó el turno en el patio para disfrutar del juego en un hinchable, y una merienda a la que, a partir de las 13 horas se fueron uniendo los padres y abuelos de los más pequeños de la casa.

La ilusión se veía en sus caras pues ahora inician otra etapa de educación que aunque todavía no es la obligatoria si empieza a contar como escolarización infantil.

De ahí la ilusión en la entrega de orlas a los 26 niños que acaban este año esta etapa educativa y que puso la guinda a una fiesta que cada año se organiza a inicios del mes de julio por cuanto, aún finalizando el curso oficialmente a mediados de agosto, algunos alumnos ya dejan de acudir al centro con la llegada de los meses de verano.

La Escuela Infantil de Dena contó en este curso con 60 niños matrículados, un año en el que la principal novedad fue la puesta en marcha de un servicio de "fiambrera" para ofrecer el almuerzo, al cual fueron recurriendo a lo largo del curso una decena de padres. El modelo favorece la conciliación laboral de los padres por lo que ha recibido muy buenas críticas por parte de las familias que han tenido que utilizar este servicio durante el presente curso.

Ello suple a lo que sería el comedor escolar por cuanto este servicio resultaba excesivamente gravoso dado que era complicado atender a las diferentes necesidades de niños de tan corta edad.

El servicio de comidas así concebido se viene efectuando en horario de 13 a 14 horas, y su coste es 20,50 euros al mes, si bien aquellos padres que precisen del servicio de manera ocasional pueden recurrir a él a razón de 1,50 euros al día.

Señalar por otra parte que la Escuela Infantil mantendrá su horario habitual ininterrumpido de 8 de la mañana a 20 horas hasta el lunes 17 de julio en que entrará en vigor el horario de verano, con servicio de 8 a 15 horas.

La Escuela cerrará en la última quincena de agosto lo que se aprovecha cada año para obras de remodelación y puesta a punto.

Compartir el artículo

stats