Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concello y Coworking ponen en marcha una nueva aceleradora de negocios

Esta edición se seleccionarán 15 proyectos y se premiarán las mejores propuestas con sistema de 'mentoring' y financiación para su desarrollo

Las responsables del Coworking Dallequedalle y el concejal de Promoción Económica. //

El departamento municipal de Promoción Económica, que dirige el concejal Juan Antonio Pérez Callón, y la cooperativa Coworking Dallequedalle desarrollan este año un nuevo ciclo destinado a fomentar el emprendimiento con la puesta en marcha de una aceleradora de negocios.

A través de este programa que se presentará el jueves 4 de mayo a las 20 horas en el Auditorio Municipal, y que se desarrollará hasta el 20 de julio, el Concello ayudará a los emprendedores a evaluar ideas de negocio y dotarlos de las mejores herramientas y recursos para llevarlas al mercado en condiciones clave para el éxito.

Dado el éxito de los programas Emprende VGA 2015 y 2016, de los que surgieron empresarios que están llevando a cabo su nueva actividad en Vilagarcía, el Concello ha decidido dar un paso más y lanzar la aceleradora de negocios.

El objetivo principal de esta aceleradora es generar un entorno propicio y facilitar los recursos necesarios para hacer que un negocio arranque, crezca y que salga al mercado en condiciones competitivas. En la etapa final de este programa se seleccionarán los mejores proyectos para una mentorización y seguimiento individual, con el fin de que obtengan financiación.

Durante los meses de mayo, junio y julio las personas emprendedoras que quieran impulsar un negocio podrán participar en sesiones formativas, talleres de intercambio de experiencias, mentorización de los proyectos y actividades del networking. Todas estas actividades son gratuitas con un cupo de 15 a 20 personas por módulo.

Compartir el artículo

stats