Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martín Códax explica qué hacer con los viñedos en el caso de que se inunden

-Los empleados tienen horario flexible -Carnés y cursos para 20 personas

La cooperativa vitivinícola Martín Códax continúa hoy con su ciclo de charlas para sus socios con el objeto de mejorar su formación y contribuir a la mejora de la producción vitivinícola de la firma cambadesa.

La jornada de hoy miércoles, a partir de las 20,30 en el local social, versará sobre el riego y fertirrigación del viñedo.

Hasta ahora, en lo que va de febrero ya realizaron otras sobre la normativa y aspectos técnicos a tener en cuenta para realizar nuevas plantaciones, más sobre la revisión del etiquetado de los productos fitosanitarios con nuevo registro.

Las dos últimas serán en marzo y abril. Así, en la semana del 6 de marzo, en grupos de 20 personas para las que se ajustarán horarios, se impartirá en el aula de formación de viticultura una charla sobre la presentación y explicación de los cambios en la plataforma digital de Viñas Atlánticas, dependiente de la Diputación Provincial de Pontevedra.

La conferencia que cierra el ciclo será en la finca Agro Bazán el 26 de abril, también en grupos para los que se asignarán horarios, y que versará una práctica de campo de calibración de equipos de aplicación de fitosanitarios.

Por otra parte esta bodega se apresta a organizar además un curso para la obtención de carnet de aplicador de fitosanitarios en su nivel cualificado, cuya duración es de 35 horas.

Recientemente, la Estación Fuitolpatógica do Areeiro, dependiente de la Diputación de Pontevedra lanzó una serie de consejos a tener en cuenta estos días para la conservación de las plantas y árboles frutales.

Los cambios meteorológicos han influido sobremanera en el estado de los árboles plantados, así como del viñedo de Rías Baixas que precisa especiales cuidados por el inhabitual tiempo registrado desde la anterior campaña. El precio ded frutas y verdutas se ha incrementado de forma considerable en lo que va de año.

Compartir el artículo

stats