La carrera por la sucesión de Miguel Ángel Pérez García al frente del PP de O Grove parece ya cosa de uno. Fernando Meis, que en los últimos días sonó con fuerza como posible alternativa a la candidata oficialista, Beatriz Castro, se autodescarta.

El que fuera concejal del PP meco -cuatro años en la oposición y otros tantos en el gobierno- confirma que entabló contactos y conversaciones para formar una candidatura, ya que "fueron muchos los vecinos, y sobre todo los militantes, que se dirigieron a mi pidiéndome que presentara una alternativa", manifiesta.

Incluso sostiene que lo llamaron por teléfono "y me pararon por la calle animándome a presentarme y diciéndome que era la forma de reflotar nuestro partido e incluso de recuperar a muchos militantes y simpatizantes, alguno de ellos con enorme valor político y social, a los que poco a poco se fue apartando en los últimos años".

Pero tras las diferentes reuniones mantenidas, y después de pedir a diferentes barones populares que lo acompañaran en este proyecto, Fernando Meis pudo comprobar que "aunque me animaran no todos estaban dispuestos a integrar una candidatura, y evidentemente este es un proyecto en el que no puedo embarcarme yo solo, sino que necesitaría disponer de un equipo de gente fuerte a mi lado".

Pero conseguirlo parece del todo inviable, puesto que los reparos a enfrentarse a la corriente oficial parecen insalvables para algunos de esos barones del PP, de ahí que Fernando Meis tomara la decisión de apartarse a un lado y dejar el camino despejado a Beatriz Castro, que al parecer sigue recogiendo avales.

Aunque también advierte Meis de que "no hay nada definitivo", ya que todavía queda plazo para maniobrar en caso de que se produzca un cambio de criterio entre los menos entusiastas con Beatriz Castro.

"Si finalmente existiera un interés fuerte y resultara factible montar una candidatura importante para el congreso aún podríamos hacerlo", espeta el propio Fernando Meis.

A la espera de acontecimientos anuncia que seguirá militando en el PP y estará "donde el partido me mande", aunque lo hace "con mal sabor de boca, por la forma en la que se está desarrollando este proceso".

Sea como fuere, hay que insistir en que, independientemente de este proceso sucesorio del que debe salir el nuevo presidente -y posiblemente el futuro candidato electoral del PP meco-, Fernando Meis tiene muy cerca la posibilidad de convertirse en miembro de la Corporación.

Como se explicaba hace días en FARO ocupó el número cinco de la lista en los comicios de 2015, y por tanto será él quien se convierta en concejal cuando el exalcalde y pronto expresidente Miguel Pérez presente su dimisión.