Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aún quedan vacantes para la participación en el festival de comparsas del concello

El plazo de inscripción para la participación de grupos en el festival de comparsas del Concello de Vilagarcía de Arousa finaliza hoy y aún quedan tres vacantes para completar el máximo de diez agrupaciones.

De las siete inscripciones registradas hasta la tarde de ayer, cuatro corresponden a grupos locales de Vilagarcía. Las bases de este año establecen que tendrán prioridad de inscripción las agrupaciones locales, a las que también se las incentiva con una compensación económica mayor. Las comparsas de Vilagarcía recibirán 450 euros, en tanto que las procedentes de otros municipios de la comarca contarán con la compensación de 300 euros, como en ediciones anteriores. El evento no es de carácter competitivo, por lo que todos los participantes recibirán una aportación económica.

Cada agrupación deberá contar con un mínimo de 25 integrantes y ofrecer una actuación de 10 a 15 minutos. Otro de los requisitos es que las letras de las canciones deberán ser en gallego. En el momento de la inscripción deben identificarse los integrantes de cada grupo y aportarse una copia de las canciones.

Compartir el artículo

stats