Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yolanda León cocina para Martín Códax

La chef de Cocinandos mostró una serie de platos que maridan con los mejores vinos de la casa -40 privilegiados disfrutan del "showcooking"

Un momento de la exhibición culinaria de Yolanda León en Martín Códax. // Noé Parga

La chef leonesa del restaurante Cocinandos, Yolanda León, protagonizó el "showcooking" de la cooperativa vitivinícola Martín Códax para los 40 afortunados que consiguieron reservar plaza con antelación suficiente.

Yolanda León ofreció una cocina "absolutamente moderna" pero como explican los expertos, "toma como punto de partida el sabor tradicional, de una actualidad casi rabiosa pero sin concesiones estéticas, técnicas ni formales por el solo hecho de estar de moda".

Es, según explica la propia Yolanda León, "una cocina leonesa de mercado, pero actualizada".

Yolanda León es cocinera vocacional aunque procede de una familia muy ligada a la hostelería. Pero esa vocación la completó con años de formación en algunos de los mejores restaurantes de España, técnicas que ahora presenta en su restaurante.

Yolanda León que regenta Cocinandos con Juanjo Pérez presentó una serie de creaciones exquisitas para acompañar caldos como el Martín Códax, el Organistrum, el Vindel o el Gallaecia.

Precisamente Katia Álvarez, directora de Enología de la bodega, fue la encargada, una vez más, de explicar y comentar cada uno de los vinos con los que se han maridado las propuestas gastronómicas de Yolanda León y entusiasmaron al público.

Compartir el artículo

stats