Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La gala es el fin que se merece la temporada"

-¿Ya están pensando en la segunda edición del SuperXtrem?

-Primero estamos pensando en la gala del domingo. Sí hay factores que nos invitan a repetirlo. Primero porque es una satisfacción personal. Segundo porque la gente lo demanda. Pero depende de condiciones personales, depende de si se consigue reunir el presupuesto necesario para tener las mismas condiciones de calidad. Dependerá del coste de las licencias... Hay que ir paso a paso.

-¿Se puede confirmar que existe cantera de buenos pilotos en Galicia?

-Hay cantera y hay ganas. Muchas ganas. Esas ganas que echábamos de menos hace unos añitos las hay ahora. Hay cantera, pero con los pies en el suelo. Estamos en un mundo complicado. Dependemos de encontrar la financiación. No te puedes dejar llevar por la ilusión y subir los peldaños de uno en uno. Nuestra recomendación es siempre la misma, es decir ir muy despacio y con buena letra. No se trata solo de encontrar patrocinadores, porque tenemos un serio problema a la hora de vendernos. También necesitamos formación para dar valor al tema del patrocinio. Demostrar que el soporte de la velocidad es muy bueno para hacer visible a cualquier empresa. Las empresas no pueden ver el apoyo al deporte como un favor. A día de hoy está Borja Sánchez que es de Coruña que está haciendo muy buenos resultados. No sabemos que podrá hacer el año que viene porque dependerá el presupuesto.

-Lo cierto es que la gala del domingo en el Auditorio con la presencia de David Amor huele a evento que quiere consolidarse y crecer.

-Sin duda, estamos poniendo el máximo empeño en que se pueda disfrutar de una buena gala porque creemos que es el fin que se merece la temporada.

Compartir el artículo

stats