Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lidia Bermúdez imparte una conferencia sobre acoso escolar en el CEIP San Roque

La psicóloga vilanovesa informó sobre métodos para atajar el bullying

Un momento de la charla en el centro escolar de Corón. // N. Parga

Los alumnos del CEIP San Roque de Corón recibieron en la mañana de ayer la visita de la psicóloga Lidia Bermúdez. El objeto de la charla no fue otro que el interactuar con los niños y dar a conocer cuestiones relativas a la identificación y localización de conductas que puedan alterar la convivencia en el entorno escolar.

Los niños de edades más tempranas formaron el primer grupo de oyentes. Con ellos, la terapeuta vilanovesa especializada en trastornos de la infancia y la adolescencia, trabajo en distintas técnicas asadas en dibujos para captar la máxima atención. El hacer entender a los escolares que conductas no se deben llevar a cabo, tanto desde la perspectiva de la víctima como del acosador, fue uno de los hilos conductores de la charla.

El énfasis en el buen comportamiento y en evitar situaciones de aislamiento social o intimidación física o psicológica también se le explicó a los alumnos de mayor edad. Para ello, Lidia Bermúdez insistió en la necesidad de crear en cada aula un grupo de alumnos mediadores que son los que se encargarían de detectar cualquier episodio que pueda incluirse dentro de los catalogados como acoso escolar o bullying.

La insistencia en la necesidad de velar por los intereses de todos los componentes de un grupo fue otra de las líneas maestras de la ponencia de Bermúdez.

Compartir el artículo

stats