Un matrimonio mayor ha sido rescatado esta mañana tras caer con su vehículo al mar en Cambados. El suceso ocurrió en torno a las 10.30 horas en el muelle de la localidad arousana cuando el turismo en el que viajaban se precipitó al agua por motivos que todavía se desconocen.

Cuatro transeúntes que se encontraban en la zona se lanzaron al mar para socorrerles. Una vez fuera del agua, se les practicaron maniobras de reanimación y se les trasladó al Hospital do Salnés en dos ambulancias asistenciales con síntomas de hipotermia. Poco después serían evacuados a la UCI del Hospital de Montecelo con ventilación mecánica. Ambos padecen contusiones y traumatismos diversos debido al impacto. Los accidentados una mujer de 67 (C.C.P.) y un hombre de 68 años (F.V.F.), vecinos de San Adrián de Vilariño que iban a bordo de un vehículo Hyundai.

Hasta el lugar del accidente también se desplazó un médico de Atención Primaria de Cambados, así como miembros de Protección Civil y de los Bomberos de la localidad. Uno de ellos se sumergió en el agua con el objetivo de asegurarse de que no había más personas en el interior del vehículo sumergido.

A consecuencia del hundimiento del turismo se produjo un vertido en el mar de sustancias contaminantes. Se colocaron barreras de contención para acotar la mancha y proceder a su extracción. Asimismo, se arrojó desengrasante con el objetivo de eliminar el aceite y el gasoil derramados. Una grúa iniciaba la maniobra de retirada del vehículo poco antes del mediodía y terminaba una hora después, sobre la una de la tarde.