Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios clubes ayudan con la escuela deportiva de base

La esgrima es una de las disciplinas que se imparten. // Noé Parga

La escuela deportiva de base es otra posibilidad abierta por la Fundación de Deportes y que ofrece la posibilidad a los niños y niñas de aprender nociones de muchos deportes diferentes. La intención no es otra que el propio niño conozca las sensaciones que le puede reportar cada especialidad antes de decantarse definitivamente por alguna de ellas.

El aumento para este curso respecto al pasado año ronda el 30%. Traducido a números, si en noviembre de 2015 eran 153 los usuarios, esa cifra se ha visto aumentada en 2016 a los 242 alumnos entre las diferentes disciplinas, si bien han sido 195 las personas inscritas. Con el límite de dos posibilidades a elegir y a un precio de solo 12 euros cada actividad al año, esta escuela deportiva de base va dirigida a niños de entre 9 y 15 años. Además en el caso de poseer el carné anual de la Fundación Deportiva, esta escuela deportiva de base pasaría a tener coste cero.

Entre las alternativas que se ofrecen a los niños se ha añadido este año la de acrobacia y artes marciales, con 15 y 13 niños respectivamente y en al que colabora activamente el Club Olimpic aportando técnicos especializados. Lo mismo ocurre en el caso del ajedrez, con 31 alumnos que prepara el Xadrez Fontecarmoa, o el rugby con Os Ingleses atendiendo a 18 usuarios. Pero no se quedan ahí las posibilidades de hacer deporte que abre la Fundación Deportiva Municipal puesto que también dan cabida al baloncesto, con 14 alumnos, esgrima (27), fútbol (26), patinaje (22), tenis (22) o zumba (40).

Matrícula abierta todo el año

En el caso de la escuela deportiva de base, el plazo de matrícula permanece abierto durante todo el curso. Además los propios niños tienen la posibilidad de cambiar de deporte en el caso de que quieran experimentar en otras habilidades.

Esta opción que gestiona la Fundación se convierte además en un vivero para los clubes de cada especialidad que quieran aumentar su nómina de jugadores para atender sus obligaciones competitivas.

Compartir el artículo

stats