Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "andaina nocturna" tiene registrados hasta el momento medio centenar de participantes

Los caminantes deben acudir con un chaleco o camiseta reflectante, ya que salen de madrugada

El Ayuntamiento de O Grove organiza para este sábado una "andaina nocturna", una forma de disfrutar del paisaje de la localidad en un horario diferente y menos conocido, pero no por ello menos atractivo de la península.

La caminata comienza en el casco urbano de O Grove y los asistentes tendrán la oportunidad de llegar hasta San Vicente en un recorrido de unos veinte kilómetros aproximadamente.

Explica Santiago Meis, concejal de Deportes de la localidad que el recorrido es semejante al de la Ruta Padre Sarmiento que ha cosechado un éxito muy importante según la valoración de los que han tenido ocasión de disfrutar de esta caminata con tintes culturales.

La salida de la andaina está prevista para las doce de la noche, por lo que la organización considera que los participantes deben estar media hora antes en la plaza del Concello con el fin de recibir las normas para hacer el paseo en las condiciones más seguras y sin riesgo.

Por de pronto se pide a quienes se apunten a esta iniciativa que vayan equipados con un chaleco o camiseta reflectante y con una linterna, al objeto de que puedan ser vistos por los conductores cuando circulen por zonas de tránsito de vehículos.

Explican asimismo que durante el recorrido está previsto el correspondiente avituallamiento, con lo que no precisan llevar alimentos ni bebidas por su cuenta. En estos momentos ya hay cincuenta inscritos.

Compartir el artículo

stats