Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La biblioteca Luís Rei programa ocho actividades infantiles gratuitas en verano

También se incluyen cursos de pago de cocina, ajedrez y pintura creativa

Víctor Caamaño. // Iñaki Abella

El Concello de Cambados organiza talleres infantiles en la biblioteca Luís Rei para julio y agosto. El objetivo es ayudar a los padres a que concilien su vida laboral y familiar, pues las actividades para los niños serán de lunes a viernes, entre las 10.30 y las 13.30 horas. Eso sí, están limitadas a escolares de Primaria.

La mayoría de los talleres son gratuitos, y los hay de repaso ("Repasamos no verán"), de lenguas extranjeras ("English and fun" y "Français pour les petites"), de informática, internet y mecanografía ("EnREDamos cos ordenadores"), de lectura ("L-emos") y de plástica y manualidades ("Creamos cas mans!").

También hay un taller subvencionado por la Xunta de Galicia y dedicado a la ciencia, y varias actividades de pago, como un curso de ajedrez, otro de pintura creativa a cargo de la pintora cambadesa Emérita Méndez o el ya clásico "Pequechefs de conto!".

La Concellería de Cultura, que dirige Víctor Caamaño, ha apostado nuevamente por la "Biblioteca viaxeira", con salidas de los niños a diferentes puntos de Cambados o de la comarca. Así, conocerán desde el barco "Chasula" y la recuperación de embarcaciones tradicionales en San Tomé hasta las aves que anidan en la desembocadura del río Umia.

El plazo de inscripción empieza el 27 de junio, lunes. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción. También habrá actividades en los centros culturales del rural.

Compartir el artículo

stats