Ocho hosteleros optan al concurso para la concesión del kiosco-bar del parque de la playa de Compostela convocado por el Concello de Vilagarcía, tras modificar las bases para hacer más atractivo el servicio de explotación de estas instalaciones.

El plazo de presentación de ofertas finalizó el día 30, por lo que ahora los técnicos tendrán que comprobar que las ofertas cumplan las condiciones de la convocatoria e informen sobre las propuestas más ventajosas para los intereses municipales.

La intención del gobierno municipal es que el kiosco-bar ubicado en el pabellón de servicios del parque de Compostela pueda estar adjudicado a la mayor brevedad posible para que entre en funcionamiento en el mes de mayo.

Este establecimiento no funcionó el año pasado por el escaso interés de la iniciativa privada y porque las dos ofertas presentadas no reunían los requisitos exigidos por el Concello.

El equipo de gobierno que preside el socialista Alberto Varela pretende que este servicio, privilegiado por el entorno en el que se enmarca, funcione no solo durante la época estival, tal como se planteaba hasta ahora, sino que esté abierto de forma estable todo el año. Por este motivo, el contrato que se oferta es por un año completo, con la posibilidad de prorrogarse por otro ejercicio similar.

El precio del alquiler establecido en las bases del concurso es de un mínimo de 200 euros al mes, durante diez mensualidades, condonándose el pago de dos por año en previsión de los cierres obligatorios como consecuencia del mal tiempo. Sin embargo, en las bases del concurso se establece que los días de cierre obligados por las circunstancias meteorológicas deberán ser aprovechados por el concesionario para la realización de actuaciones de mantenimiento o mejora de las instalaciones.

Los ofertantes podrán elevar el canon a abonar como mejora puntuable del concurso. La presentación de un proyecto de dinamización de las instalaciones, mediante la organización de actividades o prestación de otros servicios, para garantizar la actividad e incrementar el atractivo del local, incrementan también los puntos a favor de la oferta, así como el aumento del horario de apertura. El contenido de este proyecto podrá suponer hasta el 20% de la valoración total de la propuesta.

El Concello establece que el kiosco-bar del parque de Compostela deberá tener un horario mínimo de 10 de la mañana a 9 de la noche, en verano de forma ininterrumpida.