Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristian Silva, ovacionado por el público vilagarciano por su concierto "Ego"

El Salón García, abarrotado en la presentación del primer CD del gaiteiro

La actuación de Cristian Silva. // Iñaki Abella

El concierto ofrecido por el gaiteiro carrilexo Cristian Silva con motivo de la presentación de su primer trabajo discográfico "Ego", resultó un éxito tanto por el público que abarrotó el miércoles por la noche el Salón García, como por el espectáculo ofrecido, ya que estuvo acompañado por un grupo musical, así como otros músicos y cantantes invitados que han colaborado en el nuevo CD.

El secreto de este artista local es la combinación de la música tradicional y de vanguardia, con temas propios en los que se lleva a cabo una fusión muy lograda. De hecho, la Ego Band que acompañaba a Cristian Silva estaba compuesta por Adrián Solla, en los teclados; Adrián Saavedra, bajo y sintetizadores; Suso Iglesias, acordeón; y Miguel Ángel López, percusión.

También pasaron por el escenario del Salón García acompañando al gaiteiro y su banda el guitarrista flamenco Xosé Piñeiro, Gonzalo Cortés, David de Salvado (voz), el grupo de gaitas Os Xirifeiros de Carril; y Pandeiróns, un grupo de hombres pandereteiros.

Durante el espectáculo se presentó el videoclip de promoción del trabajo discográfico Ego de Cristian Silva, realizado por Nuria Bouzas, que ha sido nominado para los premios Mestre Mateo.

Cristian Silva ha sido profeta en su tierra y disfrutó de los aplausos de los espectadores que apoyaron tanto los temas más tradicionales como los más vanguardistas de su primer trabajo discográfico.

Compartir el artículo

stats