Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cultivos sanos y solidarios de Cáritas en Arousa

Los productos se destinarán al comedor social y a las familias más necesitadas

Participantes en la plantación con el párroco José Aldao. // Iñaki Abella

El limitado número de personas comprometidas por Cáritas Interparroquial de Arousa para iniciar la plantación de patatas en la finca de Os Olmos, en Cambados, hizo que este año los responsables de la entidad optaran por el uso del tractor para la colocación de los tubérculos. Se completó así el trabajo mecanizado que comenzó con la preparación del terreno y la apertura de los surcos.

De este modo, con poca gente, en solo hora y media, entre las 10 y las 11,30 horas, pudieron plantar ocho sacos de 25 kilos cada uno, de patatas de la variedad Kennebec en una finca de unos 2.700 metros cuadrados. La variedad Kennebec ha sido elegida para esta plantación por su versatilidad, que ya que es buena para hacer al horno, a la brasa, para freír, hervir o hacer en el microondas. Normalmente las patatas que se cosechan son tamaño más bien mediano.

A la convocatoria de ayer acudió un voluntario con el que la entidad benéfica quedó para continuar las labores de cultivo de patatas en otra finca situada en la parroquia vilanovesa de Tremoedo. El día de plantación aún no ha sido confirmado, aunque será la próxima semana.

En esta finca, de unos 2.000 metros cuadrados, la entidad plantará patata de la variedad Agria que es la más recomendable para freír y se suelen cosechar tubérculos de un tamaño más bien grande.

El invernadero

Entre una plantación y otra de patatas, los miembros de Cáritas Interparroquial de Arousa trabajan en el invernadero ubicado en la parroquia de Sobradelo.

Ayer estuvieron gestionando la adquisición de 1.200 unidades de pimiento italiano y 600 de pimiento de Arnoia que comenzarán a plantar a partir de esta mañana. El invernadero ya ha sido preparado para la campaña del verano por lo que, además de los pimientos, se decidirá la plantación de otros productos de huerta.

Compartir el artículo

stats