15 de marzo de 2016
15.03.2016

Los asfaltados en A Lanzada, Castelao y Luis A. Mestre pueden provocar retenciones

Aconsejan a los conductores que extremen las precauciones en O Grove

15.03.2016 | 02:51
Las rotondas del istmo se encuentran en pésimo estado. // Muñiz

La jornada de hoy puede resultar especialmente complicada para el tráfico rodado en la península de O Grove. Y es que comienzan las labores de acondicionamiento de las rotondas del istmo de A Lanzada, al igual que van a ejecutarse los trabajos de reasfaltado de la avenida Luis A. Mestre y de un parte de la calle Castelao, en este último caso en su tramo más próximo al puente de A Toxa.

Así lo anuncia la concejala responsable de obras, la socialista María de los Ángeles Domínguez Fernández, quien apela a la comprensión y la prudencia de los automovilistas.

En Luis A. Mestre y Castelao se trata de afrontar trabajos de mejora del firme para subsanar los problemas causados por la canalización de las tuberías de gas natural.

En cuanto a la mejora del firme en A Lanzada -donde ayer se realizaron los últimos preparativos antes del empleo de maquinaria pesada-, el objetivo fundamental es aumentar la seguridad, sobre todo después de que se registraran numerosas salidas de vía.

Este proyecto de mejora está impulsado por la Xunta de Galicia, que destina 48.000 euros a reformar la plataforma de rodadura en las tres rotondas del istmo, situadas a la altura de Noalla, en el aparcamiento central -antiguo aeródromo- y en la intersección de los cuatro carriles que cruzan el tómbolo con las carreteras de San Vicente y Ardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia