La jornada de hoy puede resultar especialmente complicada para el tráfico rodado en la península de O Grove. Y es que comienzan las labores de acondicionamiento de las rotondas del istmo de A Lanzada, al igual que van a ejecutarse los trabajos de reasfaltado de la avenida Luis A. Mestre y de un parte de la calle Castelao, en este último caso en su tramo más próximo al puente de A Toxa.

Así lo anuncia la concejala responsable de obras, la socialista María de los Ángeles Domínguez Fernández, quien apela a la comprensión y la prudencia de los automovilistas.

En Luis A. Mestre y Castelao se trata de afrontar trabajos de mejora del firme para subsanar los problemas causados por la canalización de las tuberías de gas natural.

En cuanto a la mejora del firme en A Lanzada -donde ayer se realizaron los últimos preparativos antes del empleo de maquinaria pesada-, el objetivo fundamental es aumentar la seguridad, sobre todo después de que se registraran numerosas salidas de vía.

Este proyecto de mejora está impulsado por la Xunta de Galicia, que destina 48.000 euros a reformar la plataforma de rodadura en las tres rotondas del istmo, situadas a la altura de Noalla, en el aparcamiento central -antiguo aeródromo- y en la intersección de los cuatro carriles que cruzan el tómbolo con las carreteras de San Vicente y Ardia.