Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

También la Virgen de las Cabezas y el bollo de San Gregorio

Tras los dos días grandes de la Pascua, el 26 de marzo (sábado) la misa de resurrección es a las 22 horas, con la bendición del agua y del fuego, y al terminar tendrá lugar una degustación gratuita de rosca de Pascua. Finalmente, los actos terminan el domingo 27 con la escenificación de las Resurrección de Jesús, a las 12,30 horas. En esta función los organizadores también quieren introducir algún cambio, para que el espectáculo dure un poco más y sea más atractivo para el público. A continuación es la misa y la procesión de Resurrección. Las jornadas terminan con una verbena por la noche, que corre a cargo de las orquestas Principal y Saudade.

Meis es durante Semana Santa y la siguiente el centro festivo de la comarca, puesto que además de las representaciones teatrales de Paradela, tendrán lugar la multitudinaria romería de la Virgen de las Cabezas de Armenteira, y finalmente la fiesta del bollo de San Gregorio, en Vilanoviña.

Una de las principales novedades de la presente edición es que han traducido al castellano la totalidad de los diálogos. La cofradía organizadora justifica la decisión alegando que en los últimos años ha aumentado mucho el número de espectadores de fuera de Galicia, y que muchos de ellos no comprendían bien el espectáculo con los guiones en gallego.

Compartir el artículo

stats