25 de febrero de 2016
25.02.2016

Tres días con un centenar de expositores, 15.000 visitantes y actividades de carácter empresarial y lúdico

25.02.2016 | 03:26

Aunque con su participación en el evento el Concello de O Grove ha conseguido en los últimos años que la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de Monfragüe (Extremadura) empezara a conocerse en la comarca, no está de más recordar que se trata de "una cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza".

Ahora que alcanza su décimoprimera edición, del 11 al 13 de marzo, puede decirse sin temor a equivocarse que FIO "se ha situado en el mapa mundial de la observación de aves y se ha convertido en el certamen más importante de su género en el sur de Europa". Con un centenar de expositores y alrededor de 15.000 visitantes, la feria organizada por la Junta de Extremadura "reúne lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología, en un formato de foro abierto, con una amplia presencia de empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas".

Al abrigo de este encuentro entre profesionales que también abre sus puertas al público en general se organizan actividades "que combinan el aspecto empresarial y el lúdico", tales como "jornadas técnicas, talleres profesionales, concurso de fotografía, rutas guiadas o sesiones infantiles".

Destaca la celebración de "Fotofio", que incluye "charlas y talleres impartidos por expertos españoles y extranjeros, así como un concurso fotográfico sobre aves que está considerado uno de los más prestigiosos del panorama nacional y que en la edición de 2015 alcanzó la cifra récord de 1.169 imágenes presentadas".

En definitiva, que FIO es una herramienta tendente a promocionar el turismo verde y ornitológico como "actividad accesible para todos que se puede practicar en el campo y la ciudad", y en eso no cabe duda de que el Concello de O Grove tiene mucho que decir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine