Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez Callón rediseña las ayudas a la creación de empresas para facilitar su tramitación

El concejal de Promoción Económica confirma la puesta en marcha de otra línea de subvenciones municipales para incentivar la creación de puestos de trabajo

El presidente de los hosteleros, el alcalde y el concejal de Promoción Económica. // Iñaki Abella

El concejal de Promoción Económica y Turismo, Juan Antonio Pérez Callón, revisa las bases del primer programa de ayudas municipales a la creación de empresas con el fin de mejorar sus condiciones y también trabaja en la redacción de una nueva línea de subvenciones destinadas a incentivar la creación de puestos de trabajo en las empresas de Vilagarcía de Arousa. De este modo, no solo confirma la segunda edición del programa destinado a emprendedores, sino que aumenta las opciones para la creación de empleo en el municipio.

El objetivo del edil del gobierno municipal socialista es agilizar la redacción de las bases de ambas líneas de subvenciones para poder abrir la convocatoria, tras la aprobación definitiva de los Presupuestos del Concello de Vilagarcía para el presente ejercicio económico. La aprobación inicial del documento presupuestario está actualmente en fase de exposición pública.

Pérez Callón, que ha tenido que encargarse de la gestión de buena parte de las ayudas concedidas el año pasado a la creación de empresas, considera que el trámite para acceder a estas subvenciones es bastante complejo para personas que están dando de alta su proyecto empresarial. Su plan es modificar las bases para hacer el trámite mucho más ágil y atractivo a los emprendedores.

A pesar de la tramitación compleja, y de que era la primera vez que se ponían en marcha estas ayudas, el año pasado se beneficiaron 21 nuevas empresas de las ayudas municipales. De hecho, la última solicitud admitida para su valoración fue el 17 de noviembre debido al agotamiento de la partida presupuestaria correspondiente al ejercicio 2015. Estas primeras bases se dieron a conocer a los emprendedores en el mes de abril.

El gobierno municipal socialista plantea incentivar la creación de empleo en las empresas del municipio, para lo cual ofrece a partir de este año una línea de ayudas.

El concejal de Promoción Económica trabaja en la redacción de las nuevas bases que espera tener avanzadas en el momento en que se apruebe definitivamente el Presupuesto de este año. Se trata de una de los programas más novedosos del gobierno vilagarciano en el ámbito del fomento del empleo.

Dentro del área de Promoción Económica y Turismo, el concejal gestiona con empresas especializadas la organización de unas jornadas destinadas al sector del comercio y la hostelería de Vilagarcía.

El objetivo de estas jornadas es que los empresarios vilagarcianos tengan un mayor conocimiento de las riquezas naturales, patrimoniales y turísticas de la ciudad para que puedan transmitirlos a las personas que visiten Vilagarcía. Así lo acordaron en la última reunión entre los empresarios y el Concello destinada a potenciar la actividad turística.

Por otra parte, el concejal ha iniciado la revisión del reglamento de funcionamiento de la plaza de abastos y del mercadillo de Vilagarcía, cuyo borrador presentará este año a los directivos de la asociación de placeros.

Compartir el artículo

stats