Vilanova rinde homenaje este fin de semana a la camelia. La Casa do Cuadrante ha sido el lugar elegido para dar cabida a expositores llegados de toda Galicia y Portugal con más de trescientas flores para deleite de los visitantes.

Es además la camelia una planta que cuenta con un altísimo número de simpatizantes. Las visitas fluyeron a lo largo de toda la jornada con picos especialmente significativos tanto al mediodía como a primeras horas de la tarde.

Las variedades de la flor que allí se pueden observar van incluso más allá de la propia estética. También se pueden adquirir productos elaborados a partir de la camelia como son aceites corporales, jabones y perfumes.

Tal es el volumen de plantas expuestas en la Casa do Cuadrante que incluso se ha tenido que habilitar una carpa en los jardines en la que la Sociedad Española de la Camelia muestra algunos de sus las conocidas como plantas de belleza efímera.

Hoy domingo será el segundo y último día de esta segunda edición del certamen de la camelia en Vilanova. Con entrada totalmente gratuita, los interesados tendrán las puertas abiertas de las 10 hasta las 14 horas y ya por la tarde de 16,30 a 20,30 horas.

La devoción por esta flor continuará en la comarca el próximo fin de semana. Cambados y Valga rendirán su particular homenaje con sendas exposiciones. El Salón Peña y el Auditorio de Cordeiro han sido los lugares elegidos para que la camelia luzca en todo su esplendor y en múltiples formas.