Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño convoca la V edición del concurso de jóvenes intérpretes Jorge Domínguez

La iniciativa está dirigida a los alumnos de la Escola de Música

Alumnos de la Escola de Música de Meaño. // Iñaki Abella

Meaño convoca el "V Concurso de Xóvenes Intérpretes Jorge Domínguez" cuya inscripción permanece abierta hasta el 25 de enero. La iniciativa está dirigida a todos los alumnos de la Escola Municipal de Música hasta una edad límite de 18 años. El certamen, organizado por el concello y la Escola de Música, repartirá premios por un montante total de 1.000 euros, que incluyen lotes de material musical y entradas para conciertos de música clásica.

La principal novedad de esta edición es que se contempla, amén de la infantil y la juvenil, una tercera categoría denominada "mini", dirigida a alumnos que estén en su primer año como instrumentistas. Luego la modalidad infantil incluye a los nacidos entre 2004 y 2007 y la juvenil los nacidos entre 1998 y 2003.

El concurso comprende dos fases. La primera será la eliminatoria y tendrá lugar el 31 de enero. En ella los concursantes deberán interpretar una obra en solitario, sin acompañamiento musical alguno, y con una duración entre tres y cinco minutos. En el caso de la categoría "mini", será la fase única por cuanto en ella se fallarán ya los premios para los tres primeros.

La categoría infantil y juvenil tendrá luego una fase final para la que clasificarán los tres intérpretes que obtengan mayor puntuación en la primera fase. Esta final se celebrará el 20 de marzo a modo de concierto público y en ella los concursantes deberán interpretar una obra entera con todos sus movimientos.

Compartir el artículo

stats