07 de enero de 2016
07.01.2016

Las "majorettes" mecas nunca fallan

El colorido grupo es una apuesta segura

07.01.2016 | 02:27
La majorettes de O Grove durante la recepción a los Reyes Magos. // Muñiz

Las majorettes de la agrupación cultural Cantodorxo siempre están dispuestas a animar las fiestas en la localidad grovense. Esta vez acompañaron a los Reyes Magos de Oriente, como acompañan a la Virgen del Carmen cuando llega su día o al igual que participan en la Festa do Marisco, procesiones religiosas y allí donde se les pida.

Generación tras generación, esta formación -de las pocas de su estilo que resisten en España- da un toque de colorido y diferenciación a las actividades que se llevan a cabo en la localidad meca, y lo mejor de todo es que se trata de una parte viva de la historia de este municipio.

Y es que las majorettes son niñas que cuando se hacen mayores pueden abandonar la formación. Pero sus hijas o las hijas de sus amigas toman el bastón y siguen adelante con el grupo, a pesar del sacrificio que supone ensayar para hacerlo siempre lo mejor posible.

Evidentemente esto es posible, en gran medida, gracias a Graciela Prol, la incombustible líder de esta formación y mujer por la que parecen no pasar los años que siempre se ofrece para colaborar en todo aquello que huela a cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine