Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ninguna familia de O Salnés colabora con Cruz Roja en la acogida de menores

La ONG abre mañana una exposición en Fexturrón para animar a los arousanos a participar en el programa de acogimiento

Una madre de acogida en un acto convocado por Cruz Roja Salnés. // Iñaki Abella

Cruz Roja inaugura mañana sábado una exposición en el programa Fexturrón que se celebra estas Navidades en Fexdega para dar a conocer el programa de acogimiento familiar que la ONG realiza en colaboración con la Xunta y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo es atraer a potenciales familias de acogida, pues por el momento ninguna se ha animado en O Salnés. En el resto de la provincia de Pontevedra, sin embargo, han sido 39 hogares los que han acogido a un total de 50 menores tutelados por la administración (están separados de sus progenitores por distintas causas).

La muestra permanecerá en el recinto de A Maroma desde mañana hasta el miércoles 23 de diciembre. Además, en horario de 17 a 20 horas habrá un stand informativo donde responsables del programa de acogimiento familiar ofrecerán información personalizada a los interesados.

La muestra está formada por ocho paneles en los que se representan las experiencias de familias acogedoras, y también de personas que en el pasado vivieron en estos hogares solidarios, explicando lo que para ellas supuso esta medida de cuidado alternativo.

Con esta exposición Cruz Roja pretende sensibilizar a la población "sobre la importancia de preservar los derechos de los niños y niñas, en especial, el derecho a vivir en una familia y todo lo que eso conlleva, como el derecho a crecer en un ambiente de afecto y seguridad moral y material".

Adolescentes y hermanos

El principal objetivo de la entidad social con sede en la Praza da Constitución de Vilagarcía es "llegar a aquellas familias que están dispuestas a acoger, sobre todo para aquellos menores que por sus circunstancias tienen más dificultades, esto es adolescentes, grupos de hermanos y niños con necesidades especiales".

Cruz Roja ha iniciado la campaña "En familia por derecho", que durante los próximos meses recorrerá todos los municipios de la provincia en los que la organización sin ánimo de lucro tiene delegación, como Vilagarcía, Vigo, A Estrada, Pontevedra, Lalín, Ponteareas y A Guarda. Todo el material de esta campaña que pretende promover el acogimiento familiar de menores está disponible en www.cruzroja.es/acogimientofamiliar y http://familiasacolledores.cruzvermella.org/.

Compartir el artículo

stats