Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles arousanos terminan un puente "flojo", con la ocupación por debajo del 50%

Los hoteles consultados por FARO coinciden en que este puente de Difuntos fue "flojo" en cuanto a ocupación se refiere. No obstante, puntualizan que estas fechas nunca han cuajado en el turismo de O Salnés, pues ninguno de los alojamientos sondeados tuvo más de la mitad de sus habitaciones ocupadas este fin de semana. La excepción es el Hotel Castelao, en el centro de Vilagarcía, que rozó el 60% "durante toda la semana" gracias al campeonato de vela que se celebró en la capital arousana, según explica su gerente, Raquel Mondragón. Sin embargo en el otro hotel de su propiedad, O Rial, "la ocupación fue muy baja; este no es un puente relevante".

En el Hotel Playa Compostela, en Carril, alcanzaron un 50%. "En esta época siempre es así, no tiene nada que ver con la crisis. No tenemos muchos huéspedes ni en el puente de Todos los Santos ni tampoco en el de la Constitución de diciembre, cuando ya hay gente que se a a la nieve", detallan desde el alojamiento carrilexo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hostelería de O Grove, Beatriz Castro, coincide en que el puente que ayer terminó (después de tres días para los trabajadores y cuatro para los escolares) lo hizo con una ocupación que ronda el 20% en los hoteles grovenses. "En A Toja un poco más por los eventos que hubo", apunta Castro. En esta época del año, el 80% de los hoteles de O Grove están cerrados, tras el ajetreo de la Festa do Marisco.

Compartir el artículo

stats