Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Loquillo, el show de un eterno rockero

El cantante barcelonés actúa esta noche, a partir de las 23 horas, en un concierto enmarcado en los actos de la Festa do Marisco grovense

Loquillo cantando en un concierto ofrecido en Vilagarcía. // I. Abella

El cantante Loquillo garantiza una sesión del rock español más clásico y que nunca pasa de moda con el concierto que comienza esta noche a las 23 horas en la plaza do Corgo de O Grove.

Loquillo, que tendrá como teloneros a los vilagarcianos David Chiquillo y Antonio Casado, demostrará esta noche su estado de forma con éxitos de sus diferentes épocas sobre los escenarios y algunos de sus temas recientes en un espectáculo caracterizado por el sello siempre reconocible de este eterno rockero.

El artista barcelonés, nacido en 1960, logró sus primeros triunfos en el ámbito musical con la banda Teddy Loquillo y sus Amigos, con la que llega a grabar un disco y diversos singles.

Sin embargo, el cantante inicia su trayectoria más exitosa en 1983, cuando el grupo Loquillo y los Trogloditas da sus primeros pasos y realiza sus primeras grabaciones en lo que supone el ascenso a una fama que les permitiría resistir un cuarto de siglo de carrera musical como conjunto.

El primer trabajo discográfico de esta formación, llamado "El Ritmo del garaje", contiene canciones que todavía gozan de una gran popularidad y sumergen en intensos recuerdos a quienes vivieron aquella época como fans del estilo que identificaba a la banda.

"Cadillac solitario", "Ritmo del garaje", "Quiero un camión" y "Barcelona ciudad" son algunos temas que se convirtieron, desde entonces, en títulos representativos de la banda y ligados para siempre al nombre del cantante catalán.

Otros álbumes influyentes de Loquillo y los Trogloditas fueron "La mafia del baile" y "Mis problemas con las mujeres", donde se podían escuchar canciones como "No te drogues o acabarás así" y "La mataré".

En 2009, Loquillo saca al mercado un disco que resume sus tres décadas de actividad profesional en el mundo de la música, con una selección de 99 canciones distribuidas en cinco cedés y en tres deuvedés que contienen videoclips y numeroso material extra.

Le estética de Loquillo es una de las mayores singularidades del rockero barcelonés, gracias a su combinación de cuero y traje de corte con sombrero y a su inconfundible tupé.

Loquillo, además, ha colaborado en diferentes medios y ha participado en el rodaje de diferentes películas como "Los santos inocentes" y "La ciudad de los prodigios" .

Compartir el artículo

stats