Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo nacional aumentó un 8% en los hoteles de O Grove pese al lluvioso agosto

Según los datos oficiales estuvieron operativos 54 establecimientos hoteleros, 3 menos que en el año 2014 -Acogieron a 21.669 visitantes,1.600 más que el año precedente

Los turistas observan el trabajo de los marineros de O Grove en el puerto durante las vacaciones de agosto. // Muñiz

El optimismo reflejado este año por la directiva de la asociación de hostelería de O Grove, con respecto a la afluencia de turistas a los hoteles del municipio ha quedado reflejado en los datos oficiales ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes al mes de agosto.

Durante el principal mes de la época estival se registraron en los 54 hoteles abiertos en el municipio grovense un total de 21.669 turistas de los cuales 19.620 son residentes en España y 2.049 procedían del extranjero. La cifra supera en algo más de 1.600 personas los datos del mismo mes del año anterior (un incremento del 8%), cuando se contabilizaron 20.042 visitantes en 57 establecimientos hoteleros de la villa marinera.

Los datos son especialmente positivos, teniendo en cuenta que agosto resultó un mes irregular a nivel climático, con dos fines de semana de lluvia, frente a un caluroso mes de julio que tuvo 18.736 viajeros.

Un dato curioso que se observa en la encuesta de ocupación hotelera del INE es que para atender a más turistas en agosto de este año se contrataron menos trabajadores que en 2014, ya que los empleados registrados fueron 498 frente a los 513 del año anterior.

En agosto de este año el número de habitaciones hoteleras disponibles en O Grove fue de 1.701, casi la misma cantidad que el mes anterior. El grado de ocupación también se incrementó ya que en agosto de este año la estancia media en los establecimientos hoteleros grovenses fue de 3,36 días, frente a los 3,07 del año pasado o a los 2,85 del mes de julio.

El gran rival de los servicios de turismo de O Grove es Sanxenxo, municipio que también vio incrementado el número de turistas durante este verano.

Datos de Sanxenxo

El Concello conocido como "la Marbella gallega" puso a disposición de los turistas en agosto 155 establecimientos, cuatro menos que el año anterior, con un número estimado de 4.423 habitaciones y 8.556 plazas.

A pesar de que a mediados de agosto los hosteleros de Sanxenxo dieron la voz de alarma por el registro de algunas cancelaciones de turistas, debido al mal tiempo, el saldo del mes fue de 57.919 viajeros alojados en sus establecimientos, lo que supone la presencia de 3.500 personas más que en el mismo período del año anterior. Cabe destacar que aumentaron tanto los turistas nacionales como extranjeros. en cuanto a las pernoctaciones la media fue de 3,69 días, igual que en 2014.

En Sanxenxo durante los fines de semana de agosto se registró un 80,76% de ocupación en las plazas hoteleras, cinco puntos por encima sobre los datos del año anterior.

En cuanto al personal empleado, en agosto se pusieron a disposición de los turistas alojados 1.205 empleados, frente a los 1.171 que se contrataron en el mismo mes de 2014.

Compartir el artículo

stats