Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El restaurante, convertido en aula de infantil

Los alumnos del colegio A Lomba participan en una clase sobre cocina

Los alumnos de infantil del colegio A Lomba. // Iñaki Abella

Un total de 67 alumnos de 4 y 5 años del área de infantil del colegio público A Lomba, "invadieron" ayer por la mañana las instalaciones del restaurante Luar na Ría, ubicado frente a Fexdega, para participar en una clase especial sobre los alimentos.

La actividad forma parte de un plan diseñado por las profesoras de Infantil de este centro escolar para motivar a los alumnos de corta edad en el aprendizaje de los temas que se abordan en el itinerario escolar.

Bajo el lema "somos chefs", los niños salieron de las aulas acompañados de sus profesoras para conocer los detalles de la actividad de un restaurante.

La comitiva escolar fue recibida sobre las once de la mañana por el personal del restaurante que se encargó de enseñar el establecimiento hasta llegar a la cocina, donde el chef hizo una demostración e invitó a los niños a colaborar en la preparación de las "nuggets" de pollo, una de las delicias que más demanda el público infantil.

Los alumnos siguieron con atención el proceso de elaboración de la materia básica para la realización de las "nuggets". Estas delicias caseras incluyen una mezcla de pollo con queso a la que se da forma para enharinar y empanar hasta darle forma y freírlas.

La experiencia resultó todo un éxito porque los niños disfrutaron de la demostración culinaria en el restaurante. A partir de la próxima semana continuará en las aulas el aprendizaje sobre los alimentos.

El proyecto de las profesoras es despertar el interés formativo de los alumnos a través de actividades prácticas que después trabajarán en el centro escolar.

Compartir el artículo

stats