Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lucha contra el cáncer no se detiene en O Grove

Los vecinos muestran su solidaridad siempre que tienen oportunidad

El monólogo en beneficio de "Por una sonrisa", que tuvo lugar en el bar Manos. // Muñiz

La cena solidaria desplegada el pasado fin de semana por la Asociación Española Contra el Cáncer volvió a ser un éxito y volvió a servir, como en tantas otras ocasiones anteriores -y las que vendrán-, para lanzar un mensaje a todos los afectados por esta enfermedad, que en estos casos más que nunca saben que no están solos.

Es cierto que quizás el sábado acudieron menos ciudadanos que en otras ocasiones -participaron noventa comensales-, pero también lo es que esa misma noche se celebraban otras actividades solidarias en el Concello de O Grove, incluso relacionadas también con la lucha contra el cáncer, como la llevada a cabo en el bar Manos.

Asimismo, hay que tener en cuenta que "los tiempos de crisis que atravesamos no ayudan, y también somos conscientes de que son muchas las actividades que llevamos a cabo a lo largo de todo el año, por eso no nos podemos quejar de la respuesta de nuestros vecinos, que es siempre ejemplar", explican desde la delegación grovense de la entidad.

Su balance de la cena llevada a cabo en el hotel restaurante Villa Juanita, en la calle Castelao, es por tanto "muy positivo", y además destacan que los asistentes se lo pasaron en grande.

Por eso los invitan -a ellos y al conjunto de los ciudadanos de O Grove y de toda la comarca- a asistir a las próximas propuestas socioculturales e incluso deportivas a desplegar, demostrando de nuevo que la lucha contra el cáncer nunca debe detenerse.

A modo de ejemplo, el día 8 de mayo va a ofrecerse una conferencia a cargo de la doctora Beatriz Piñeiro. Tendrá lugar en los salones de la remozada cofradías de pescadores, a partir de las 20,30 horas.

Y el punto culminante de estas actividades llegará el día 10, con la celebración del maratón solidario, una cita en la que participaron el año pasado alrededor de novecientas personas. De ahí que esta vez quiera batirse el récord, para tratar de superar el millar de participantes -de todas las edades- y demostrar así, una vez más, la enorme capacidad de respuesta y solidaridad del pueblo de O Grove.

Compartir el artículo

stats