06 de marzo de 2014
06.03.2014
VILANOVA

Lois Vila se recupera de un ictus y ya piensa en su próximo trabajo

El cronista oficial de Vilanova coordina la "Historia de Tremoedo"

06.03.2014 | 02:32
Xosé Lois Vila Fariña. // Iñaki Abella

Hace ya un mes, el historiador y cronista oficial de Vilanova de Arousa, Xosé Lois Vila Fariña, sufrió un ictus del que comienza a recuperarse, un nuevo golpe en su salud que no le ha quitado las ganas de continuar con su trabajo de recopilar la historia de su municipio. En el momento en que sufrió la enfermedad se encontraba coordinando los trabajos de un libro en el que se va a plasmar la historia de la parroquia vilanovesa de Tremoedo.

El conocido historiador de Baión permanece ingresado en O Salnés, a donde ha sido trasladado después de permanecer en Vigo durante varias semanas, y espera que en los próximos días pueda ponerse a maquetar un libro en el que están trabajando Maricarmen González y el fotógrafo Pablo Salgado, mientras Vila Fariña coordina. Vila lamenta que "este nuevo trabajo tenga que estar parado varios meses, pero espero que pueda finalizarse lo antes posible". El vilanovés ha recogido gran parte de la historia de la comarca de O Salnés durante años de búsqueda de documentos en todo tipo de archivos. Ejemplo de ello son el libro de la Historia de A Illa o la Historia de Baión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores