Dos informáticos de A Coruña, Mariano Munuera y Ángel Téllez, decidieron hace cuatro años empezaron a barruntar una idea de gran calado social. Tocaba entonces darle cuerpo a la misma y encontrar un protagonista. Dos años después la bombilla de la imaginación dio origen a Stabri, un muñeco que ha conseguido en muy poco tiempo toda una legión de admiradores encantados con la idea de ejercer de anfitrión en cualquier parte del mundo.

Viajando de mano en mano, el bueno de Stabri ya se ha recorrido más de cincuenta ciudades en once países diferentes repartidos en cuatro continentes. Como mejor ejemplo de su capacidad para el turismo cabe señalar que solo en 2010 recorrió más de 60.000 kilómetros.

Esta aventura de socialización con un juguete como referente también tiene parada en Vilagarcía. Andrea Fernández ha conseguido que Stabri también pueda conocer la comarca de Arousa.

En la mañana de ayer, acudió a su encuentro en la estación de trenes de Santiago de Compostela y el viernes emprenderán juntos un viaje a Egipto. Será una etapa más en la cargada agenda de viajes de Stabri, quien también tendrá pasos por Río de Janeiro, Londres y Praga, además de distintas rutas por España.

Andrea ya sabe que dentro de unos días tendrá que entregar a Stabri a su nuevo anfitrión, alguien que le espera en Londres y que seguirá cumpliendo con el objetivo de esta iniciativa, que no es otro que el muñeco trotamundos siga viajando y descubriendo nuevos lugares.

El filtro de solicitud del muñeco no es otro que su propia página web www.stabri.com. Desde allí se pueden hacer propuestas de viajes o estancia en una ciudad concreta. El nuevo portador tendrá que quedar personalmente con la persona que se lo entregue y así empezará una nueva aventura, la misma que no dejarán de seguir sus admiradores a la par que descubren una nueva forma de hacer turismo.