La alcaldesa de Pontecesures, María Isabel Castro Barreiro, firma un bando en el que anuncia a sus vecinos que hasta el día 15 permanece abierto el plazo de preinscripción y reserva de plazas para la escuela infantil municipal, para al curso 2009-2010.

Las solicitudes deben ser presentadas directamente en la escuela infantil, advirtiéndose de que para acceder a ellas es imprescindible que los niños tengan entre 3 meses y 3 años y que abonen las tasas correspondientes, dándose preferencia a los domiciliados en la localidad.

En el bando explica la alcaldesa que para presentar la solicitud de preinscripción u obtener más información los pontecesureños tienen a su disposición el Servicio Social de Atención Primaria, los lunes, martes y viernes en horario de 9 a 13.30 horas.

En otros bandos, la alcaldesa informa de la celebración del programa de balnearios de la Diputación y del Programa de Turismo Social 2009, explicando en ellos que en ambos casos el plazo de solicitud finaliza el día 15.

Por otra parte, el tripartito anima a los ciudadanos a participar en la Festa da Lamprea, tanto disfrutando de la degustación y actividades como inscribiéndose en el concurso de empanadas a celebrar el sábado por la tarde.