21 de diciembre de 2008
21.12.2008

"Era fuera de serie, siempre alegre y muy trabajadora", recuerdan sus compañeros del restaurante

El hijo mayor acudió al establecimiento en el que trabajaba su madre para advertir de lo sucedido

21.12.2008 | 01:00
El restaurante San Martín 2 donde trabajaba la víctima

María del Carmen Barcala llevaba 9 meses trabajando en el restaurante San Martín 2. Ayer tenía que incorporarse por la tarde, pero su hijo mayor ya puso a los compañeros al corriente de lo que había sucedido. Los diez empleados recordaban con silencio, caras de consternación y palabras de elogio para la quinta víctima mortal en Galicia de la violencia de género. "Era fuera de serie, siempre alegre y muy trabajadora", comenta Benigno Cochón, el propietario de este establecimiento situado justo al lado de la itv de Barro.
Esta mujer de 42 años se incorporó como cocinera a la plantilla antes del verano, cuando se mudó a la casa de Portas. El dueño indica que, pese a que "era muy extrovertida", "nunca comentó si tenía o no problemas con su marido". Benigno Cochón aseguró que la víctima salió "tarde" de trabajar, a eso de las 3.00 horas, "debido a las cenas de empresa", un horario que "no era habitual durante el resto del año". Al parecer el maltratador le reprochaba en continuas ocasiones lo tarde que llegaba a casa.
Los compañeros no conocían al marido de María del Carmen. "Los traía muchas veces con ella y paraban aquí para desayunar. Ahora el hijo mayor le tocará hacer de padre con sus cinco hermanos", apunta. También comenta como la fallecida había comentado que ese hijo se iba a casar en agosto.
"Ella era la que llevaba el dinero a casa, siempre estaba alegre, es algo incomprensible", comentaban los trabajadores del restaurante. Todos destacan el trato "muy bueno" que mantenía con ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine