La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa abre el plazo a partir de hoy para licitar la gestión de las dársenas 2 y 3 de embarcaciones menores, la dársena de O Cavadelo y una parcela de 4.400 metros cuadrados en la misma zona.

Los interesados tienen un plazo de 30 días hábiles para presentar sus propuestas en la sede de la Autoridad Portuaria. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la resolución del Consejo de Administración del Puerto que preside Javier Gago López, sobre la aprobación del pliego de bases y condiciones para el concurso público de gestión de este espacio portuario.

Se trata de la explotación de las dársenas 2 y 3 con destino al puerto deportivo y actividades anexas, y otras instalaciones para la construcción y reparación naval, que incluye la autorización del servicio comercial de puesta a disposición de medios mecánicos para la varada de embarcaciones y el servicio comercial de gestión de amarres deportivos.

Los pliegos y anexos correspondientes a este concurso pueden obtenerse en las oficinas de la Autoridad Portuaria o bien en internet a través de la página web www.portovilagarcia.es.

Parte de esta lámina de agua cuya gestión sale a concurso había sido solicitada por el Instituto Social de la Marina con destino a la construcción de una plataforma y sede para la realización de cursos de salvamento. Pero el proyecto no fructificó y finalmente el ISM renunció a la concesión.

En la actualidad la zona es utilizada por entidades deportivas para la práctica de actividades de vela y piragüismo, así como para el atraque de embarcaciones oficiales.

Con la nueva concesión se amplía el espacio dedicado por el Puerto de Vilagarcía a la actividad lúdica y deportiva, conectando el actual puerto deportivo con el Centro de Alta Tecnificación en Vela y la escuela de vela de Vilagarcía que continúa en fase de construcción.

La apertura de las plicas que de presenten al concurso se realizará a los 5 días laborables desde la finalización del plazo de presentación de las ofertas.