El Puerto de Marín se ha convertido en un centro logístico de referencia en el Arco Atlántico para el transporte, almacenamiento y distribución de las diferentes mercancías. La capacidad logística del Puerto de Marín, que es primera escala en Europa para tráficos transoceánicos, está apoyada en unos altos estándares de calidad en todas las operaciones y servicios que se prestan y en la agilidad y seguridad que ofrece el Puerto a sus clientes. Además, la Autoridad Porturia ha hecho una fuerte apuesta por la intermodalidad, que facilita el tránsito rápido de la mercancía con destino u origen en el Puerto. Es uno de los primeros puertos de todo el sistema en porcentaje de utilización del ferrocarril con respecto a su tráfico anual.

Por grupos de mercancías, prácticamente la mitad de los tráficos anuales se corresponden con graneles agroalimentarios que llegan en barco desde países de todo el mundo y encuentran en Marín un nodo logístico de almacenamiento y expedición, tanto por camión como por ferrocarril. Por otra parte, dentro de la mercancía general, Marín es un centro de recepción, almacenamiento, elaboración y distribución para un tráfico tan relevante en el entorno como el de la pesca congelada. Lo mismo ocurre con la fruta que llega al Puerto semanalmente desde el continente americano para su distribución en toda la Península. Precisamente, la Autoridad Portuaria acometió recientemente la ejecución de las obras de ampliación de su Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) para aumentar su capacidad ante el crecimiento contínuo de mercancías que viene experimentando en los últimos años. Para ello se han ampliado los muelles de carga la superficie de antecámaras y la de las salas de inspección, facilitando las labores de los servicios de Sanidad Exterior, Sanidad Vegetal, Sanidad Animal y SOIVRE, y optimizando los flujos del personal que accede a las instalaciones. En total, el PIF del Puerto de Marín pasa a disponer de 10 muelles de carga, incrementando en más de un 65% la infraestructura anterior

El Puerto de Marín también es centro logístico de primer orden para los productos siderúrgicos como la chapa de acero que es distribuída desde el puerto a través de ferrocarril a las principales industrias transformadoras de Portugal y España. En el capítulo de componentes eólicos, Marín es punto de exportación de piezas de aerogeneradores para países de todo el mundo. Este movimiento exportador también se registra en la pasta de papel que produce la fábrica de Ence y que se embarca en Marín, concretamente en la Terminal Cubierta con la que cuenta el Grupo Nogar en el puerto. En cuanto a los contenedores, Marín cuenta con una moderna terminal, gestionada por Pérez Torres Marítima, que manipula cerca de 900.000 toneladas de todo tipo de mercancía, tanto de importación como de exportación.

El Puerto de Marín lleva varios ejercicios superando sus propios registros anuales. La tendencia en los últimos años de esta rada es a la manipulación cada vez mayor de mercancías que requieren de una operativa muy especializada y, por lo tanto, de alto valor añadido. Por eso el Puerto de Marín figura entre las preferencias de muchos clientes que valoran la calidad en el servicio y la agilidad logística que ofrece este enclave.