Marín abre la reforma de la calle Concepción Arenal, que reordena sus zonas para aparcar

El ámbito en obras abarca desde la rotonda das Anclas hasta la Rúa da Roda | En un tramo se elimina una linea de estacionamiento para ampliar aceras y en otro se establece en linea

Trabajos en la calle.

Trabajos en la calle. / FdV

R. P.

El gobierno local de Marín ha iniciado las obras de reforma y humanización de la calle Concepción Arenal, y asegura que, tras los trabajos, este vial “será un ejemplo de mejora de la movilidad urbana”, tanto con el proyecto ya ejecutado por la Xunta como el que ahora afronta el Concello. En el primer caso se actuó desde el límite de Marín con Estribela hasta la rotonda das Anclas.

En esta ocasión el ayuntamiento comienza a remodelar el vial desde esa rotonda hasta la Rúa da Roda. Asegura el gobierno local que “en el primer tramo, que irá hasta la Cafetería da Mouta, la ampliación de aceras para que el espacio para peatones sea el deseado supondrá una eliminación de la línea de aparcamientos que está a la izquierda en dirección a Pontevedra”. Añade que “será el único tramo en el que se verá afectado el estacionamiento, ya que desde A Mouta hasta Rúa da Roda se mantendrán todas las plazas de aparcamiento, aunque se reordenarán para que estén todos en línea.

Con el nuevo diseño y cuando finalice la ejecución de las obras, la avenida contará con aceras más amplias, en las que se reforzarán los puntos de luz (especialmente en pasos de peatones) y nuevas jardineras, bancos y contenedores de residuos; y un pavimento renovado para el tráfico rodado.