La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a tres hombres, entre 22 y 42 años, por esconder en el coche que ocupaban un kilo de hachís, oculto bajo el asiento del conductor. El arresto se ha producido durante un control policial de identificación de personas y vehículos en el peaje de la AP 9, en Caldas de Reis.

La Comandancia informa de que los agentes dieron el alto al vehículo para su registro. Fue entonces cuando se localizó debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico que contiene en su interior un paquete en cinta de embalar de color marrón, con un peso aproximado de un kilo. En su interior había diez placas "de una sustancia gomosa de color marrón que desprender un fuerte olor a hachís, con una etiqueta y una foto de una planta de cannabis", añade la Guardia Civil.

Los agentes piden apoyo de otras patrullas ante el "nerviosismo de los ocupantes" del coche y se procede a la detención por un posible delito contra la salud pública por tenencia de drogas.

Se trata de 3 varones de 22, 39 y 42 años, 39,22 y 42 años, este último con antecedentes por tráfico de drogas, y con domicilios en Ourense, Santiago y Coruña. Los tres quedaron en libertad en sede policial, y las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia de Caldas, donde deberán comparecer cuando sean citados.