Tropiezo estrepitoso del Pontevedra en su visita al Covadonga (3-1)

Dos penaltis en contra condenan al cuadro de Yago Iglesias en su partido contra el colista

Samu Mayo y Pablo Tineo disputan un balón en el Covadonga-Pontevedra.

Samu Mayo y Pablo Tineo disputan un balón en el Covadonga-Pontevedra. / FDV

R.P.

El Pontevedra cosechó en tierras asturianas su segunda derrota de la temporada, al caer por 3 a 1 ante un Covadonga que supo aprovechar sus ocasiones y dos penaltis a favor para hacerse con el partido.

Tras un inicio espeso de los granates, fue pasada la media hora de partido cuando Samu Mayo desvió hacia la portería un balón que llegaba a la zona del área donde se encontraba Rufo.

Con el 0-1 al descanso, el equipo de casa hizo más méritos que el Pontevedra para ir a por el partido y aprovechó un error de Chiqui en el área para forzar con éxito el primero de las dos penas máximas a su favor. Fue Álex Menéndez desde los 11 metros quien puso el 1-1 en el minuto 56.

Con el empate en el marcador, el Covadonga siguió percutiendo y era Vicente Álvarez quien rebañaba el pase de Herrero para tirarle una vaselina a Edu Sousa y meter el 2-1.

El colista del Grupo I puso la puntilla cuatro minutos después con otro penalti a su favor en una acción discutida, convertido en esta ocasión por Asier Gomes.

Con esta derrota, el Pontevedra se queda con 25 puntos, a cinco del líder, el Ourense CF, que cumplió en su campo (1-0) ante el Guijuelo.