La feria de la salud Pontesán 2023 estará dedicada a la lucha contra la obesidad

La Praza de España acogerá entre el 14 y el 16 de abril la cita con al menos 40 colectivos que ya han confirmado su asistencia este año

La carpa de Pontesán en la edición del año pasado.   // GUSTAVO SANTOS

La carpa de Pontesán en la edición del año pasado. // GUSTAVO SANTOS / R.P.

R.P.

La Feira da Saúde e o Benestar Pontesán celebrará entre el 14 y el 16 de abril su cuarta edición, para la que ya han confirmado su participación más de 40 entidades sin ánimo de lucro entre asociaciones sociosanitarias, deportivas, clubes, federaciones, colegios oficiales e instituciones.

La iniciativa, impulsada por la Concellería de Deportes, Actividade Física e Saúde en colaboración con la Diputación, pretende promover la necesidad de llevar una vida saludable, y en esta edición pondrá el acento en la nutrición y la lucha contra la obesidad. El evento se celebrará en la Praza de España, donde se instalará una carpa a la que se podrá acceder gratuitamente, y en la que se distinguirán dos espacios: una zona expositiva y otra de actividades.

El proyecto fue presentado en una rueda de prensa por el concelleiro de Deportes, Agustín Fernández. “Los cambios en la alimentación y los estilos de vida son los causantes de que haya un importante incremento en la obesidad, sobre todo en los más jóvenes”, advirtió. “Las dietas tradicionales se están cambiando por otras con más azúcares, carbohidratos y grasas, al tiempo que se produce una reducción de la actividad física”, señaló el socialista.

El evento se inaugurará el viernes 14 de abril a las 11.00 horas con un acto oficial.

“Entre las novedades de Pontesán 2023 -señaló Agustín Fernández- vamos a otorgar un reconocimiento al trabajo que se entregará antes de finalizar a una persona física, la una asociación y a una institución por su trabajo a favor de la salud”.