Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital Provincial acoge el fin de semana la vacunación de los niños contra la gripe

El área sanitaria convoca por SMS a las familias de menores de entre seis meses y cinco años en horario de mañana y tarde | Los pequeños serán vacunados en el Hospital de Día

Una enfermera prepara una vacuna. // GUSTAVO SA NTOS

El área sanitaria ha organizado un dispositivo especial de vacunación masiva contra la gripe para este fin de semana en los hospitales de Pontevedra y O Salnés. El objetivo es vacunar al mayor número posible de niños de entre seis meses y cinco años, franja de edad que se ha incorporado este invierno a la campaña antigripal por ser un importante vector de contagio entre las familias.

En el caso de Pontevedra, se ha convocado a los pequeños a través de SMS a sus padres o tutores para que acudan al Hospital de Día del Hospital Provincial, con entrada por la zona de consultas externas, en la calle Joaquín Costa, debidamente señalizada. El horario, tanto en sábado como en domingo, es de 10 de la mañana a 14 horas y de las 15.30 a 20 horas.

Respecto a O Salnés, las familias que hayan recibido el mensaje de texto deben personarse en el Hospital do Salnés, pero solamente el sábado: también de 10 a 14 horas y de 15.30 a 20.

Se ha facilitado a los responsables de los menores una franja horaria, en lugar de la tradicional cita fija para facilitar la asistencia y la conciliación de las familias, ya que desde el Sergas se anima a proteger a los pequeños contra la enfermedad, de la que este año la incidencia entre la población está siendo especialmente importante. Si no se ha recibido el SMS se podrá acudir igualmente en los horarios establecidos, ya que habrá flexibilidad al respecto.

Hasta el momento, según el Sergas, se han vacunado contra la gripe en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés el 27,75% de los menores de cinco años.

16 hospitalizados con COVID en Montecelo 

La pandemia del COVID se mantiene estable en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, con 135 casos activos de la enfermedad. Según los últimos datos facilitados por el Sergas, de estos enfermos hay 15 hospitalizados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Críticos, UCI.

Desde que se declaró la pandemia se han contagiado en el área 77.634 personas, de las cuales 77.156 superaron la enfermedad. El resto o bien la están pasando actualmente o bien fallecieron positivas en ella. Son 347 estos últimos, la mayoría personas de avanzada edad y con “patologías previas”, según la Consellería de Sanidade de la Xunta.

En el conjunto de Galicia hay 1.717 personas positivas, de las cuales 187 están hospitalizadas. El número de fallecidos desde marzo de 2020 con COVID es 3.966 en la comunidad autónoma.

Compartir el artículo

stats