Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El solar de Tafisa recibirá la séptima residencia geriátrica de Pontevedra

En el ámbito de 12 de novembro se construye el geriátrico que promueve la Fundación Amancio Ortega. RAFA VAZQUEZ

Uno de los sectores más pujantes dentro del ámbito de la construcción es el de las residencias geriátricas. Pontevedra tiene actualmente seis geriátricos construidos o en proyecto (incluido el que se levanta actualmente en A Parda y el proyectado por la Fundación Amancio Ortega en 12 de novembro) y el Concello acaba de recibir solicitud de licencia para levantar una séptima dotación de este tipo. Lo promueve la empresa Thor Spain Private Equities y se construirá en el solar de Tafisa, al lado del parking de caravanas.

El proyecto supone la construcción de un edificio de 10.301 metros cuadrados útiles, en una superficie construida de 12.290 metros, con un presupuesto de 7,3 millones de euros. Es una dotación para 198 plazas, que se dividen en 150 residenciales en habitaciones individuales o dobles, además de 24 apartamentos tutelados, con capacidad para 2 personas cada uno.

El Concello ya ha aprobado el estudio de detalle de la construcción. 

Al mismo tiempo, en la parcela de la calle 12 de novembro se está construyedo el geriátrico que promueve la Fundación Amancio Ortega.

Compartir el artículo

stats