Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Puentes presentó su precandidatura de forma telemática. | // FDV

Fernández y Puentes pugnan por el liderazgo del PSOE local

Ambos formalizaron ayer su candidatura a encabezar la lista con la que el partido socialista concurrirá a las municipales de 2023

Los socialistas Tino Fernández e Iván Puentes formalizaron sus candidaturas para liderar la lista con la que el PSdeG-PSOE concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2023 en Pontevedra.

El actual portavoz municipal de los socialistas, Tino Fernández, declaró tras presentar su opción que “estou ilusionado e impaciente por trasladarlle aos militantes tanto o xa feito, como o moito que queda por facer”.

“As primarias son un elemento positivo que nos acerca aos militantes e aos cidadáns. “Nunhas eleccións municipais as persoas votan nunha clave menos ideolóxica. Os cidadáns apostan por aqueles aos que coñecen e que xa teñen demostrado a súa capacidade de xestionar. Nese sentido vai a ir a miña campaña”, expuso este candidato. Fernández espera que el proceso se desarrolle “con tranquilidade e transparencia”.

El también concejal socialista Iván Puentes indicó que su motivación para optar a estas primarias “ven determinado por un desexo de non sucumbir á resignación e un desexo de aspirar ao máximo e de darlle ao partido socialista na cidade de Pontevedra o papel de relevanción que ten que ter; un papel que supón marcar un perfil propio, un proxecto propio e que supón liderar o próximo goberno municipal de Pontevedra a partir de maio de 2023”.

Tino Fernández muestra la formalización de su candidatura. | // FDV

“Con esa vocación empezamos a traballar no día de hoxe, intentaremos recabar a confianza maioritaria dos militantes da agrupación socialista de Pontevedra e por tanto a partir do día 11 de decembro poder empezar a artellar xa ese equipo e ese programa que nos leve á Alcaldía dentro de pouco máis de seis meses”, añadió Puentes.

La designación del que será cabeza de lista del PSdeG-PSOE en los comicios de mayo de 2023 se va a dilucidar tras este proceso de primarias.

Al no haber acuerdo para crear una candidatura de consenso serán los militantes quienes tengan la última palabra. Más de 400 afiliados tiene derecho a voto en estas primarias de la agrupación local del PSdeG-PSOE de Pontevedra.

Una vez formalizadas las precandidaturas de los aspirantes, ambos deberán presentar sus avales entre los próximos días 23 y 29 de noviembre.

Una vez verificado por la Comisión Nacional de Ética que la precandidatura cumple con los requisitos establecidos, se pondrán a disposición de los precandidatos el modelo de aval al inicio del plazo de recogida.

Los avales en formato papel serán individuales y nominativos para cada precandidato.

El día 30 se proclaman los candidatos que hayan formalizado este proceso y el día 11 de diciembre se celebrarán las votaciones, tras una campaña informativa de diez días.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.