La asociación de autónomos y pequeñas empresas APE Galicia ha lanzado una nueva oferta formativa que comienza este mismo mes de noviembre. Son dos cursos gratuitos dirigidos a personas desempleadas, que serán impartidos en modalidad presencial a partir del 28 de noviembre.

“Organización y gestión de almacenes” que, con una duración de 408 horas, será impartido en horario de 15 a 20 horas en el aula 2 de la sede de APE Galicia, en la calle Gagos de Mendoza de Pontevedra. Por otro lado, “Gestión de marketing y comunicación”, de 828 horas, en horario de 9 a 14 horas también en la sede.

Ambas formaciones, que está previsto que comiencen a finales de este mes, conducen a la obtención de certificados de profesionalidad. Al ser gratuitas, el número de plazas es limitado.

Estos certificados de profesionalidad nivel 3 son del mayor rango de cualificación que se puede encontrar en las acreditaciones profesionales actuales en España. Para poder realizar estos cursos es necesario cumplir, por lo menos, uno de los siguientes requisitos: estar en posesión del título de Bachillerato, poseer otro certificado de profesionalidad del mismo nivel, estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional, disponer de un título de técnico o técnico superior de FP, poseer un título de técnico o técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, contar con una titulación universitaria oficial, tener superada la prueba de acceso a un ciclo formativo de grado superior, tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o de 45 años, o tener las competencias necesarias.

La formación está financiada por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España y por el Servicio Público de Empleo Estatal. Las personas interesadas pueden solicitar más información llamando al número de teléfono 986 891 657 o a través de la página web www.apegalicia.gal.