Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra busca su mejor marca

La 27ª edición del Medio Maratón incluirá el Campionato Galego de la disciplina | El corredor internacional Reyes Estévez, invitado | Habrá como novedad carreras infantiles

Presentación de la prueba en el Concello de Pontevedra. FdV

La Concellería de Deportes de Pontevedra presentó hoy, junto con la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y la Diputación, la edición del Gran Fondo-Medio Maratón-10K que se disputará este domingo.

Una cita atlética ya tradicional en el calendario de la ciudad, que contará con la aparición especial del veterano mediofondista internacional Reyes Estévez, un fijo de la selección española de atletismo de finales de los años noventa que fue campeón en el Europeo de Budapest 1998.

El corredor madrileño será la figura más reconocible de entre los 900 atletas que ya se han inscrito, entre los que se encuentran Manuel Hurtado, tetracampeón de la carrera pontevedresa y vigente ganador; Manuel Lorenzo, fondista de la Gimnástica que acabó de cuarto clasificado en la última edición, y Anxo Castro, vencedor de la prueba en 2019. En esta ocasión, el medio maratón hará las veces de campeonato autonómico de la disciplina, la primera vez que se celebra desde 2019.

En la presentación, el titular de Deportes de la ciudad, Tino Fernández, destacó que se trata de “una prueba de referencia, que permite ver lo que es Pontevedra como escenario abierto para organizar eventos deportivos”.

Como novedad en esta edición del Gran Fondo, tanto el medio maratón (21.097 metros) como el 10K (10.000 metros) contarán este domingo con una carrera para los más pequeños –nacidos en el año 2016 y posteriores– dentro de la pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, además de un Mini Gran Fondo, en el que niños y niñas nacidos entre 2005 y 2015 podrán competir en carreras de 750 metros, con salida en el puente de los Tirantes y meta en la pista de atletismo del CGTD.

La jornada de carreras dará comienzo a las 10.20 horas con la prueba para los más pequeños, seguido por el 10.000 a las 10.40 horas. A continuación, en torno a las 10.45 horas, será el turno del Mini Gran Fondo, dejando como plato fuerte a partir de las 11.00 horas el Medio Maratón, que contará con premios en metálico de 300 euros al primer puesto, 200 al segundo y 100 al primero tanto en su categoría absoluta masculina como en la femenina. En la categoría local, habrá un único galardón de 100 euros para los vencedores masculino y femenino.

Restricciones

Con motivo de las carreras, la Administración local ha anunciado que se producirán varias incidencias en el ámbito del tráfico urbano en distintos puntos de la ciudad, previstos entre las 10.00 y las 14.00 horas.

La circulación de vehículos estará permitida entre el nudo del parque de Bomberos y la N-550 en ambos sentidos, con los puentes de A Barca y As Palabras como los habilitados para el acceso y la salida a la ciudad.

Se procederá también al cierre de las avenidas de Corvaceiras, Uruguay y Buenos Aires, además de la calle Xosé Malvar, desde la que no se podrá acceder al puente de los Tirantes. Además, la calle Santa Margarita estará cerrada en la dirección que va hacia el centro de la ciudad.

La agenda deportiva de la ciudad, repleta con el Mundial de Luchas Olímpicas

Además del Gran Fondo-Medio Maratón, Pontevedra gozará a partir del domingo del inicio del Campeonato del Mundo de Luchas Olímpicas Sub-23, dentro del calendario de estas disciplinas que arranca hoy con el Mundial de Grappling y finaliza el próximo 23 de octubre. Más concretamente, la jornada dominical servirá para fijar los enfrentamientos y llevar a cabo las instrucciones técnicas por parte de la organización, como antesala a la jornada del lunes, en la que se albergará la ceremonia de apertura y darán inicio cinco de las nueve rondas clasificatorias y las semifinales en la modalidad de lucha grecorromana, en las que participarán en los tatamis situados en el Pavillón Municipal dos Deportes atletas de las categorías de 55, 63, 77, 87 y 130 kilos de peso.

Compartir el artículo

stats